El color de mis sueños
El color no es una simple y sencilla composición, sino que cuenta con un significado más profundo y trascendental, lo que le concede una gran importancia. Puede ser empleado para expresar estados de ánimo, para identificarnos y definirnos, entre muchas otras cosas. Igualmente, es un recurso muy efectivo para comunicar mensajes de manera visual y que el receptor lo interprete según la sensación que le proporcione.
Asimismo, considero que los colores influyen de manera notable en los individuos, proporcionándoles diversas emociones o sensaciones. El rojo es el color del amor y la pasión, el amarillo refleja inteligencia, sabiduría y energía, el naranja muestra movimiento y te hace sentir bien, el azul significa tranquilidad y paz, el verde hace referencia a la esperanza, a la vida, a la generosidad y a la compasión, el morado simboliza lo divino y lo puro, el blanco se asocia a la neutralidad, pureza y limpieza, el gris es un color intermedio y se asocia con el miedo y lo confuso y el negro alude a la elegancia, al poder, etc.
En el ámbito educativo está muy presente el color en todas sus gamas existentes, especialmente en las clases de los alumnos más pequeños por el impacto positivo que genera en el ambiente del aula y sus enormes beneficios. Pienso que es importante tener en cuenta los colores que el alumnado emplea porque, a simple vista, parece algo sin importancia pero, como se ha indicado, todos los colores tienen un significado que en muchas ocasiones pueden reflejar cuestiones más profundas. Por otro lado, sostengo que los colores pueden aplicarse a contenidos, como por ejemplo, las emociones, estableciendo así un aprendizaje significativo para los estudiantes.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Color. (s/f). Concepto. https://concepto.de/color/
La importancia y el significado de los colores. (2017). Ferysu. https://www.ferysu.com/importancia-significado-colores/


Comentarios
Publicar un comentario