Fotocollage
Considero que uno de los aspectos esenciales de la enseñanza es el desarrollo de los alumnos y una de la manera en la que este puede ser estimulado y potenciado es con el fotocollage. Con este recurso los estudiantes no se sentirán meros agentes pasivos y receptores de continuos conocimientos, sino que serán ellos los que construyan su propio aprendizaje, además de verter una enorme infinidad de ideas y de expresarse de forma libre. Esta es la razón por la que pienso que los maestros y maestras deben ser innovadores y sentirse inspirados para llevar a cabo experiencias pedagógicas significativas para el alumnado, utilizando para ello la técnica del fotocollage.
A modo de conclusión, sostengo que se debe hacer provecho de los beneficios que aporta la utilización de este recurso y del poder que tiene para centrar la atención del alumnado en los contenidos, así como de su interés y motivación por aprender, porque resulta bastante atractivo e interesante para ellos, ya que, por un lado, están familiarizados con la fotografía y los materiales que se manejan y, por otro lado, este es un medio con el que desarrollan su creatividad, imaginación y diferentes habilidades, concretamente de comunicación y socioemocionales, de una manera grata para ellos. A nivel general, es una fuente que les incentiva a aprender de forma activa.
Fuente de la imagen dos: realizada en la clase de Cultura y Pedagogía Audiovisual
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
No title. (s/f-b). Twinkl.es. https://www.twinkl.es/blog/el-collage-un-vehiculo-para-el-aprendizaje-y-la-expresion-en-la-infancia


Comentarios
Publicar un comentario