Rediseño de la publicidad de un producto: eliminación de estereotipos
En el ámbito de la publicidad, el producto final que llama la atención del público y este lo percibe es fruto de una lluvia de ideas y de un posterior proceso de diseño. Durante el procedimiento, se da como elemento principal el producto en cuestión, que funciona como base y en torno al cual se planifica el anuncio publicitario, barajando entre diversas posibilidades, opciones y situaciones a exponer o representar, además de idear un eslogan o logo atractivo, siempre con la finalidad última de persuadir a los individuos y favorecer su interés.
Esta detenida y rigurosa actuación, más profesional en el propio ámbito publicitario, la hemos podido llevar a cabo en el aula mediante una interesante práctica trabajando en grupo y, de esta manera, hemos podido desplegar nuestra creatividad e imaginación de forma excepcional. Tenía como objetivo crear un anuncio publicitario que reflejase la eliminación de estereotipos, temática muy importante y sugerente para trabajar, especialmente en publicidad, ya que es evidente el potencial que tiene como fuente de persuasión y concienciación.
El resultado final del trabajo de mi grupo lo adjunto a continuación:
En el anuncio se muestran diversas situaciones, momentos y personas y tiene como producto base unas gafas de sol. Así pues, se pretende demostrar que independientemente del lugar en el que la persona se encuentre, la actividad que realice, su edad o su género puede ponerse perfectamente dichas gafas, son universales.

Comentarios
Publicar un comentario